Sonambulismo homicida

Esta noche vas acostarte,  mientras estás plácidamente dormido, notas como una hoja afilada atraviesa tu garganta. Pero eso no es todo, sino que la persona que te apuñaló,  al despertar, no recuerda haberlo hecho. De repente ve tu cuerpo sin vida cubierto de sangre, en la cama.
Imagina que esa misma persona eres tú.

Esto mismo ha ocurrido en varias ocasiones, es conocido como "sonambulismo homicida", y hoy, quiero contaros algunas de estas historias.


Albert Jackson Tirrell estranguló a una prostituta con la que tenía una relación amorosa, llegando a dejar a su mujer por ella.

No fue condenado por alegar que no la asesinó conscientemente sino, que fue mientras dormía.

No sufrió condena por el asesinato de Maria Bickford.


Tenemos también otro de los casos más antiguos sobre este fenómeno, y es el de Robert Ledru. 

Ocurrió en 1887, el inspector jefe de la policía francesa (considerado uno de los mejores investigadores franceses del siglo XIX) fue enviado a investigar un asesinato ocurrido en la playa de Le Havre. La víctima fue André Monet, que había muerto de un disparo. No se apreciaba ningún motivo o para aquel asesinato y el sujeto no era conocido en la zona, y conservaba todas sus pertenencias.

La única pista que encontró fueron unas huellas al lado del cuerpo, cuando el inspector inspeccionó las huellas, observó que faltaba un pulgar en el pie derecho.

Una sacaron el molde de yeso de las huellas, las volvió a observar, entonces fue cuando descubrió quién había asesinado a André Monet, había sido el mismo inspector quien arrebató la vida de un balazo al desconocido.

Alegó que no recordaba nada de lo ocurrido, que lo hizo mientras dormía.

Entonces pidió ser detenido por considerarse un peligro público.


Kenneth Parks.


Uno de los casos más famosos y conocidos es el de Kenneth Parks, en 1978. Este hombre, jugador compulsivo y con numerosas deudas, salió de su casa para coger el coche e ir a casa de sus suegros. Una vez allí, mató a su suegra con una barra y estranguló a su suegro. Tras ello condujo hasta una comisaría y se entregó. El suceso tiene la particularidad que durante todo el proceso, el sujeto se encontraba dormido.


Kenneth, que era sonámbulo desde hacía mucho tiempo, fue analizado con la técnica de la encefalografía y la medición de sus ondas de sueño reflejó que cambiaba de ciclos de sueño de manera rápida y brusca. Estando en un periodo de sueño no profundo, pudo cometer los actos sin tener conciencia real de llevarlos a cabo. Fue declarado inocente.


Willis Boshears.


Willis Boshears fue un militar estadounidense con base en Reino Unido. Confesó haber estrangulado a una mujer local llamada Jean Constable en las primeras horas del día de Año Nuevo de 1961. Pero afirmó que estaba dormido.

Fue absuelto por cometer el asesinato mientras dormia.


El sonambulismo homicida (también conocido como homicidio sonámbulo o asesinato por sonambulismo), es el acto de matar a alguien, durante un supuesto episodio de sonambulismo. Ha habido algunos casos en los que ha ocurrido un acto de homicidio y el principal sospechoso puede haber cometido el acto mientras caminaba dormido. Se cuestiona fuertemente la veracidad de los casos registrados. Alrededor de 69 casos se habían reportado en la literatura hasta el año 2005. Uno de esos casos es el de Kenneth Parks, quien fue absuelto del asesinato de su suegra en 1987 después de usar la defensa del sonambulismo. (Wikipedia).

 

Aquí os he puesto tres historias, reales y verídicas o no, sobre este trastorno del sueño.

Ahora dime ¿Podrás dormir con tranquilidad? Déjalo escrito en los comentarios.